Guerrero

Reportan fallas en página para tramitar certificado de vacunación

Acapulco, Gro., 13 febrero 2022.- Luego de que fueran confirmadas nuevas las fechas de vacunación para la población rezagada mayor de 18 años, diversas personas reportaron fallas en el portal de registro https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php De acuerdo con los comentarios en la página de Anews en Facebook, los usuarios aseguraron que la página presenta fallas a la […]

Reportan fallas en página para tramitar certificado de vacunación
Carlos Ortiz
febrero 13, 2022 10:18 pm

Acapulco, Gro., 13 febrero 2022.- Luego de que fueran confirmadas nuevas las fechas de vacunación para la población rezagada mayor de 18 años, diversas personas reportaron fallas en el portal de registro https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

De acuerdo con los comentarios en la página de Anews en Facebook, los usuarios aseguraron que la página presenta fallas a la hora de iniciar el registro para obtener el certificado actualizado de la aplicación de la vacuna de refuerzo.

En el documento que se busca actualizar, se incluyen los datos de la tercera inyección, como la información sobre el biológico o la fecha en la que te lo aplicaron.

El comprobante oficial expedido por la Secretaría de Salud del gobierno federal servirá para demostrar que se recibió la vacuna de refuerzo, solicitado principalmente para realizar viajes al extranjero, ya que muchos países lo exigen como requisito de entrada a sus territorios. Además, en algunos destinos internacionales, los restaurantes, hoteles y comercios sólo permiten acceder a sus instalaciones a los clientes que cuenten con el certificado.

Delegado confirma fallas en la aplicación

El delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz confirmó a través de su cuenta de Facebook que la página presenta fallas en la solicitud.

Sin embargo, Hernández Díaz aseguró que para quienes no puedan realizar el trámite a través de la página web, este se les proporcionará en el lugar de la vacunación.

Además, recomendó que para evitar malos entendidos y lograr una atención oportuna, los solicitantes deben seguir las indicaciones de la Brigada Correcaminos.

«