Guerrero

Se reune fiscal de Guerrero con integrantes del CIPOEG-EZ y CRAC-PCPF

Chilapa de Álvarez.- Durante una visita a la comunidad de Alcozacán, la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón se reunió con integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) y la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria Pueblos Fundadores (CRAC-PCPF). Ahí, Luz Valdovinos informó que las investigaciones en agravio de sus […]

Se reune fiscal de Guerrero con integrantes del CIPOEG-EZ y CRAC-PCPF
Nelson Rojas
febrero 09, 2022 2:33 am
social

Chilapa de Álvarez.- Durante una visita a la comunidad de Alcozacán, la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón se reunió con integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) y la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria Pueblos Fundadores (CRAC-PCPF).

Ahí, Luz Valdovinos informó que las investigaciones en agravio de sus compañeros siguen su curso, además de instruir al Agente del Ministerio Público Móvil para que se traslade a las comunidades a realizar lo conducente.

Por su parte, el promotor del Consejo Indígena y Popular de Guerrero, Emiliano Zapata, Jesús Plácido Galindo, agradeció su visita y aseguró que es la primer fiscal general que se reúne con habitantes en sus poblados.

En este encuentro estuvieron presentes el director general del Programa de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), David Cilia Olmos, el fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas, Víctor Parra Téllez, el coordinador regional de autoridades comunitarias CRAC-PCPF, Benjamín Sánchez Hernández, así como integrantes del CIPOG-EZ.

«