Guerrero

Se toman medidas para reforzar seguridad en fiestas patrias: Evelyn Salgado

La mandataria destacó que la seguridad está garantizada mediante el “Operativo Fiestas Patrias”.

Se toman medidas para reforzar seguridad en fiestas patrias: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
septiembre 09, 2022 8:20 pm
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 9 de Septiembre del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dijo que se van a implementar refuerzos de seguridad para las próximas fiestas patrias.

En entrevista, tras la entrega de apoyos a agricultores, ganaderos y pescadores, la mandataria señaló que, a raíz de la alza en los índices de violencia que se han presentado en los primeros días del mes de septiembre, se están tomando medidas y esfuerzos para bajar el índice de homicidios dolosos.

La mandataria destacó que la seguridad está garantizada mediante el “Operativo Fiestas Patrias”, que conforma el Ejército, la Marina, y la Secretaria de Seguridad Publica (SSP).

Salgado Pineda dijo que dichas corporaciones van a estar al pendiente de los municipios y salvaguardando la integridad de la ciudadanía.

Por otro lado, dijo que agosto fue de los meses con menos homicidios en los últimos años, al registrarse 92.

“Lo que queremos es bajar esa percepción que se tiene de inseguridad, que tiene la ciudadanía de Guerrero, estamos trabajando por disminuirla”, aseguró.

La gobernadora invitó al público el 16 de Septiembre a Chilpancingo, donde se llevará a cabo un desfile cívico desde las nueve de la mañana.

«