Guerrero

Semana Santa podría dejar derrama económica de 3 mil 800 mdp: Sectur Guerrero

Se espera que durante los fines de semana, la ocupación hotelera en la entidad supere el 90%

Semana Santa podría dejar derrama económica de 3 mil 800 mdp: Sectur Guerrero
Fernanda Ramírez
marzo 31, 2023 3:18 pm
social

Acapulco, Gro., 31 de marzo del 2023.- Estimaciones de la Secretaría de Turismo de Guerrero, señalan que el periodo vacacional de Semana Santa podría dejar en la entidad una derrama económica de 3 mil 800 millones de pesos.

Esto lo señaló el titular de la dependencia, Santos Ramírez Cuevas, quien puntualizó que se espera la llegada de miles de personas a los destinos turísticos del estado.

En entrevista previo a la Ratificación de presidente de la AFEET (Asociación Femenil Ejecutivas de Empresas Turísticas) el funcionario comentó que se tienen altas expectativas estas vacaciones y detalló que se espera en los primeros días la ocupación hotelera oscile entre el 50 y el 60% mientras durante los fines de semana se espera que supere el 90% de ocupación hotelera.

Santos Cuevas comentó que según las estadísticas el público está emocionado de viajar al puerto de Acapulco y descartó que la alza de violencia en el puerto sea un desmotivante para el turismo.

No obstante, señaló que en el tema de seguridad ya se entablaron mesas de diálogo con los diferentes órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en el estado, destacó que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil va estar realizando rondas especiales en las carreteras Ixtapa – Michoacán y la Autopista del Sol.

«