Guerrero

Sentencian por narcotráfico a tres hombres en Guerrero

Los sentencian a 19 años de cárcel, y actualmente están recluidos en Veracruz.

Sentencian por narcotráfico a tres hombres en Guerrero
Nelson Rojas
octubre 18, 2022 8:49 pm
social

Ciudad de México, 18 de octubre de 2022.- Tres hombres detenidos por policías federales en 2016 fueron sentenciados a 19 años de prisión por ser penalmente responsables de narcotráfico, portación de armas y delincuencia organizada.

Así lo indica un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), que detalla que la sentencia se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Guerrero.

Los sentenciados fueron identificados como Margarito Bautista Benítez, alias “La Chilindrina”; Genaro González Piedra, alias “El Diablito” o “Piedrita”; y Jesús Gilberto González Lobato, alias “El Guacho”.

Ellos fueron detenidos en 2016, por agentes federales que realizaban recorridos de vigilancia en San Jeronimito, Guerrero, luego de detectar varios vehículos con vidrios polarizados, detuvieron a los hoy sentenciados, y les aseguraron diversas armas de fuego y paquetes de marihuana.

Los mismos quedaron a disposición del Juez de la causa en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, donde continúan recluidos.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 19 años de prisión.

Los delitos por los que se sentenció a los detenidos fue el de contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su hipótesis de venta; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y delincuencia organizada en su hipótesis de contra la salud.

«