Guerrero

“Somos aliados de la Autónoma de Guerrero”: Evelyn Salgado

Asiste la gobernadora al Primer Informe de Labores del rector José Alfredo Romero Olea

“Somos aliados de la Autónoma de Guerrero”: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
octubre 01, 2022 2:56 am

Acapulco, 30 de septiembre de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Lo anterior, al acudir como invitada al Primer Informe de Labores del rector, José Alfredo Romero Olea.

“La Universidad Autónoma de Guerrero cuenta con el apoyo del gobierno estatal. Somos sus aliadas, somos sus aliados y vamos a trabajar de la mano, por nuestra querida universidad”, expresó la mandataria ante los integrantes del Consejo Universitario, así como personal docente, administrativo y alumnos de la UAGro.

Durante el informe pormenorizado sobre las acciones realizadas en este primer año de gestión de Romero Olea, la jefa del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que ha realizado el rector, para dar continuidad a los proyectos de gran trascendencia.

Por ello dijo que van a “seguir trabajando juntos, con diálogo permanente, con un respeto irrestricto a su autonomía”, en un marco que permita caminar juntos y de la mano.

Asimismo, anunció que se van a redoblar los apoyos para la comunidad, enfatizando lo referente a las casas de estudiantes, además de intensificar la relación institucional para capacitar y profesionalizar al servicio público.

Por ello dijo, se otorgarán los apoyos ordinarios y extraordinarios necesarios, para continuar impulsando este esfuerzo conjunto.

“Cuentan con todo el apoyo querido rector y querida comunidad universitaria, siempre en beneficio de nuestros estudiantes, para que sigan construyendo infraestructura, para que sigan modernizando y equipando las aulas, para que aumente la oferta académica y que se consoliden los programas actuales”, sostuvo.

“No me queda duda que más temprano que tarde, vamos a acabar con esos rezagos históricos que han lastimado a las familias guerrerenses, los vamos a acabar con educación, con desarrollo y con bienestar social”, añadió.

En la presentación de su informe, el rector agradeció a la gobernadora su respaldo y acompañamiento, lo que ha permitido dar un gran impulso al tema educativo.

También destacó el trabajo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en el que la gobernadora promueve firmemente la inclusión social, además de sentar las bases de un estado que garantice los derechos, la dignidad humana y que apunte a mejorar las condiciones de vida de las y los guerrerenses.

Para culminar la presentación del estado que guarda la UAGro en el periodo 2021-2022, Romero Olea dijo que en su misión al frente de la Universidad Autónoma de Guerrero, seguirá promoviendo su mejora, desarrollo y fortalecimiento.

Asistieron a este evento la
directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; la presidenta de AMEREIAF,  Leticia Jiménez Zamora; y el secretario general de la UAGro, Armando Guzmán Zavala.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Yanelly Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro, Ofelio Martínez, entre otros invitados.

«