Guerrero
Supervisa Evelyn Salgado arranque de programa Caravanas de la Salud en Ometepec

Con estas acciones el gobierno del estado busca ampliar la cobertura de la Secretaría de Salud Guerrero y llevar servicios médicos a quienes más los necesitan.

Adriana Olea
agosto 12, 2022 5:00 pm

“Es la primera vez que una caravana de la salud está tan completa, con un equipo de primer nivel con personal capacitado”, destacó Salgado Pineda

Ometepec, Gro., 12 de agosto del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, supervisó este viernes el arranque del programa Caravanas de la Salud en el municipio de Ometepec, con el que se busca acercar servicios de salud a las comunidades de difícil acceso de todas las regiones del estado.

La mandataria estatal informó que para este programa se tienen 24 Unidades Médicas Móviles de Especialidad que cuentan con equipo de alta tecnología y personal médico para atender a los pacientes.

“Estos servicios de especialidad que ahora están recorriendo el territorio de Guerrero en las ocho regiones, porque también van a subir a la Sierra (…) y en esta primera etapa van a haber 24 unidades”

Evelyn Salgado Pineda

Cabe señalar que este programa arrancó de manera simultánea en la Costa Chica en el municipio de Ometepec y en la región de la Tierra Caliente, en Ciudad Altamirano.

Se tiene planeado que durante la primera etapa de este programa que comprende del presente mes de agosto hasta el mes de diciembre de este mismo año, las unidades médicas móviles visiten 40 municipios de las 7 regiones de la entidad.

Entre los servicios que ofrecen las unidades médicas móviles se encuentran:

  • Consultas médicas generales
  • Electrocardiogramas
  • Mastografías
  • Ultrasonidos 4D
  • Rayos X
  • Laboratorio
  • Unidad de Salud Mental
  • Densitometría ósea
  • Campañas de salud mental, bucal, visual y auditiva

“Decirles que está garantizado que los recursos lleguen a donde más lo necesitan, al sector salud que es prioritario. Todo es importante pero la salud es lo más importante por eso invertir en la salud jamás será un gasto.”

Evelyn Salgado Pineda

Con estas acciones el gobierno del estado busca ampliar la cobertura de la Secretaría de Salud Guerrero y llevar servicios médicos a quienes más los necesitan.

«