Guerrero

Tenemos un compromiso absoluto con las personas con discapacidad: Evelyn Salgado

La mandataria destacó que en Guerrero ya se puso en marcha el programa universal de Pensiones para Personas con Discapacidad.

Tenemos un compromiso absoluto con las personas con discapacidad: Evelyn Salgado
Adriana Olea
diciembre 05, 2022 11:32 pm

Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró el compromiso de su administración de apoyar a las personas con discapacidad en el estado y destacó las acciones realizadas este año para lograr ese objetivo. 

Lo anterior lo hizo al encabezar la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Entrega Mensual de Aparatos Funcionales en Chilpancingo. 

“En guerrero tenemos un compromiso absoluto con todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, tenemos la convicción absoluta de trabajar porque este estado sea más justo, más igualitario, más equitativo para todas y todos”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria detalló que este día se entregan 120 aparatos a pobladores de la región Centro del estado y que se suman a los ya entregados desde el 1 de diciembre, los cuales representan una inversión de 1 millón 800 mil pesos que beneficiarán a 600 guerrerenses.

“No se trata solamente de entregar una silla de ruedas, unos lentes, unas muletas, se trata de complementarlo con los programas que ofrece este gobierno (…) por ejemplo decirles que en Guerrero ya es una realidad este programa universal e Pensión para las Personas con Discapacidad ¿Qué quiere decir esto? Que todas aquellas personas que se encuentren en esta condición van a tener un apoyo bimestral, todas”

Evelyn Salgado Pineda

Durante este primer año de actividades de la Dirección de Asistencia Médica del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) Chilpancingo, la Presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, detalló que, con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado, se han procurado todos los cuidados de atención para las personas con discapacidad.

En ese sentido destacó que se logró atender 4 mil 965 consultas de especialidad y rehabilitación física, así como de comunicación humana, además, se han entregado 2 mil 368 certificados de discapacidad por médicos especializados para que puedan ser beneficiados con algún programa federal, estatal o municipal.

«