Nacional

Es posible reactivar 21 órdenes de aprehensión por Caso Ayotzinapa: AMLO

El ejecutivo federal aclaró que solo se conseguirá reactivar las órdenes si se tienen los elementos necesarios para el proceso.

Adriana Olea
octubre 26, 2022 5:06 pm

Ciudad de México, 26 de octubre del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que aún es posible que se reactiven 21 órdenes de aprehensión canceladas por la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con el Caso Ayotzinapa.


En su conferencia matutina de este miércoles, el ejecutivo federal aclaró que esta reactivación sólo se podrá lograr si se cuenta con las pruebas necesarias.


“Sí, si (se podrían reactivar), siempre y cuando se cumpla con todos los procedimientos legales. Porque les explicaba y fue muy buena la reunión por eso, que se actuó a partir del informe de la comisión”

Andrés Manuel López Obrador


Y explicó: “Luego, por razones todavía no muy claras, se dio a conocer que no eran 20 o 25, los que estaban ahí, sino que habían 80. Mi interpretación, porque yo siempre digo lo que pienso es de que cuando se dio la instrucción de que se judicializara, de acuerdo al informe, y habían personas que contaban con protección o que posiblemente no querían que se les juzgará o se les iniciarán procesos, entonces quisieron dinamitar la decisión judicial, pensando que si metía nada más ya no se iba actuar sobre los que estaban como responsables en el informe”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano detalló que todavía podrían existir más órdenes de aprehensión por a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


«