Guerrero
Tormenta tropical “Estelle” provocará lluvias en Guerrero

Las lluvias se acompañarían de descargas eléctricas y caída de granizo, lo que podría provocar incremento en niveles de ríos arroyos, deslaves e inundaciones

Valeria Jiménez
julio 16, 2022 1:20 pm

En el estado se registrarán vientos con rachas de 70 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura.

Acapulco, Gro., 16 de julio del 2022.- La tormenta tropical “Estelle” provocará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en municipios de Guerrero.

Esta condición se desplaza al sur de las costas de Michoacán y Colima, y tendrá interacción con un canal de baja presión que se localiza en el occidente y centro de México.

Las lluvias se acompañarían de descargas eléctricas y caída de granizo, lo que podría provocar incremento en niveles de ríos arroyos, deslaves e inundaciones.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Guerrero se registrarán vientos con rachas de 70 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura.

Además, también se registra la presencia de un monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, canales de baja presión y entrada de humedad en el Golfo de México.

Recuerda atender las recomendaciones de autoridades estatales y municipales, así como las de Protección Civil y la Conagua.

«