Guerrero

Vandalizan instalaciones de la FGE en San Miguel Totolapan

Pobladores denuncian detenciones arbitrarias y abusos por parte de la Fiscalía

Vandalizan instalaciones de la FGE en San Miguel Totolapan
Adriana Olea
mayo 25, 2023 3:56 pm
social

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo del 2023.- El pasado martes 23 de mayo, habitantes de San Miguel Totolapan vandalizaron las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en ese municipio para manifestarte en contra de la detención de dos campesinos.

De acuerdo a los manifestantes, el arresto se realizó sin que los oficiales revelaran el delito del que se acusaba a los dos pobladores.

Los inconformes estuvieron encabezados por el alcalde Fredy Vázquez Palacios y provocaron daños en las oficinas y en vehículos de la Policía Ministerial así como en un ministerio público móvil.

De acuerdo a los manifestantes, el sábado 20 de mayo la FGE detuvo a dos campesinos que habían acudido a recibir su paquete de semilla mejorada para la próxima temporada de siembra y nunca les dieron a conocer el motivo de su arresto.

Pese a que los campesinos fueron puestos en libertad la noche de el lunes, los inconformes acusan que en el tiempo que estuvieron en los separos los oficiales no les brindaron comida ni agua a los detenidos.

Los manifestantes pintaron la fachada del Ministerio Público y poncharon las llantas de una camioneta de la dependencia para exigir la salida de la Fiscalía de San Miguel Totolapan.

«