Guerrero

Zona de baja presión provocaría lluvias fuertes en Guerrero

Existe una posibilidad de que la zona de baja presión se convierta en ciclón tropical Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 26 de mayo del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este jueves, se pronostican lluvias fuertes para Guerrero. Lo anterior debido a una zona de baja presión, la cual se localiza por […]

Zona de baja presión provocaría lluvias fuertes en Guerrero
Valeria Jiménez
mayo 26, 2022 2:10 pm

Existe una posibilidad de que la zona de baja presión se convierta en ciclón tropical

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 26 de mayo del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este jueves, se pronostican lluvias fuertes para Guerrero.

Lo anterior debido a una zona de baja presión, la cual se localiza por el momento al sur del Golfo de Tehuantepec, con una probabilidad para desarrollar un ciclón tropical.

De acuerdo a la dependencia, las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo de diferentes tamaños.

Además, estas lluvias pueden provocar deslaves, desbordamientos de arroyos y ríos y hasta inundaciones.

Mantente informado de las cuentas oficiales de Protección Civil y sigue las recomendaciones emitidas.

Este es el pronóstico para cada región de Guerrero

Acapulco

Cielo medio nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas.

Ambiente caluroso temperaturas máximas de 31 a 33°C.

Región Centro

Registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes

Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

Costa Chica

Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de fuertes a puntuales muy fuertes.

Ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

Costa Grande

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, medio nublado a nublado por la noche con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas.

Ambiente caluroso temperaturas máximas de 34 a 35 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 36 a 38 °C.

Tierra Caliente

Se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, nublado por la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes.

Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 40 a 41 °C.

Región Norte

Cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes.

Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 36 a 38 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña

Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de fuertes a puntuales muy fuertes.

Ambiente caluroso temperaturas máximas de 36 a 38 °C.

Sierra

Registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes.

Temperaturas máximas de 25 a 28 °C.

«