Guerrero

Amenazan costas de Guerrero dos potenciales ciclones

Acapulco, 14 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, mantiene en vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico al sur de la costa de Oaxaca. La zona de baja presión mantiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 50 por ciento […]

Amenazan costas de Guerrero dos potenciales ciclones
Nelson Rojas
septiembre 15, 2022 3:48 am
social

Acapulco, 14 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, mantiene en vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico al sur de la costa de Oaxaca.

La zona de baja presión mantiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 50 por ciento en 5 días, y se localiza a 275 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Sin embargo, no es el único potencial ciclón en el Pacífico mexicano; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico.

La segunda tiene 70% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y está aproximadamente a 527 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

En el caso de la zona de baja presión al sur de Oaxaca, los actuales modelos de pronóstico indican que en las próximas 72 a 96 horas, el sistema se estará acercándose a la costa de Guerrero, ocasionado riesgo de lluvias de intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en 24 horas en las diferentes regiones de la entidad.

Por ello, autoridades estatales pidieron especial atención en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.

“Se recomienda a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema”, indica un informe de Protección Civil estatal.

«