Información Lluvias

Pronostica Conagua chubascos y lluvias puntuales fuertes en Guerrero

La causa de las precipitaciones es un canal de baja presión.

Pronostica Conagua chubascos y lluvias puntuales fuertes en Guerrero
Adriana Olea
octubre 16, 2022 2:14 pm

Acapulco, Gro., 16 de octubre del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico del clima de este domingo que un canal de baja presión en combinación con el ingreso de humedad de Océano Pacífico generarán precipitaciones que irán desde chubascos hasta lluvias puntuales fuertes en Guerrero.


En el documento, la Conagua informó también que este día ingresará sobre la frontera norte de México un nuevo frente frío el cual interactuará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubica en el noroeste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Sonora.


Agregó, que sobre la Península de Yucatán avanzará la Onda Tropical 27 que se combinará con humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz.

Ante las posibles descargas eléctricas que acompañen estas precipitaciones, la Conagua llamó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de autoridades estatales y de la Secretaría de Protección Civil.

«