Guerrero

Pronostican lluvias moderadas y puntuales en varias zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., 14 agosto 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de moderadas a intensas para la noche de este domingo y madrugada de lunes en varias regiones de Guerrero. De acuerdo con el pronóstico emitido esta noche, indica que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, podrían generar […]

Pronostican lluvias moderadas y puntuales en varias zonas de Guerrero
Carlos Ortiz
agosto 15, 2022 2:08 am

Acapulco, Gro., 14 agosto 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de moderadas a intensas para la noche de este domingo y madrugada de lunes en varias regiones de Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico emitido esta noche, indica que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se prevé para el Pacífico Sur ambiente cálido en costas y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Esta condición climatológica se debe a la interacción de diversos fenómenos al interior del país, entre ellos, un canal de Baja Presión que se extiende desde el noroeste del país hasta la porción norte de Guerrero generando nubosidad y probables chubascos en Acapulco.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse informados, seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil y en caso de emergencia comunicarse a la línea 911 de manera directa para ser atendido por las autoridades.

«