Internacional

Afirma Papa Francisco que sólo renunciaría si tuviera un grave problema físico

En unos días se cumplirán 10 años del pontificado de Jorge Mario Bergoglio

Afirma Papa Francisco que sólo renunciaría si tuviera un grave problema físico
Adriana Olea
marzo 10, 2023 7:58 pm
social

Ciudad de México, 10 de marzo del 2023.- El Papa Francisco aseguró que presentaría su renuncia sólo si el cansancio le impidiese” ver las cosas con claridad o por algún tipo de problema físico de gravedad.

Esto lo señaló durante una entrevista para Radio Suiza que se transmitirá próximamente, a pocos días del décimo a aniversario de su pontificado, sin embargo, parte de las declaraciones del Papa fueron difundidas por medios italianos.

“Un cansancio que no te hace ver las cosas con claridad. La falta de claridad, de valorar las situaciones. Incluso el problema físico, puede ser”

Papa Francisco

Anteriormente, el Papa adelantó en una entrevista para el medio español ABC que dejó escrita una carta de renuncia, como ya hicieron en pasado otros pontífices, para que esté lista en caso de tener un problema grave de salud.

Lamenta Papa Francisco guerra en Ucrania

Sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el pontífice consideró que se trata de la Tercera Guerra Mundial.

“Comenzó a trozos, pero ahora nadie puede decir que no es global. Los grandes poderes están todos enredados . El campo de batalla es Ucrania. Todos luchan allí. Esto sugiere la industria de las armas. Se combate la guerra, se venden armas viejas, se prueban otras nuevas”

Papa Francisco

«