Internacional

Ataca Rusia con misiles supersónicos a Ucrania; hay 10 regiones afectadas

Como resultado del ataque masivo hay múltiples daños estructurales y al menos 10 personas sin vida

Ataca Rusia con misiles supersónicos a Ucrania; hay 10 regiones afectadas
Adriana Olea
marzo 09, 2023 4:43 pm
social

Ciudad de México, 09 de marzo del 2023.- El gobierno de Rusia envió “un enorme ataque de cohetes” que provocó daños en infraestructura crítica y edificios residenciales en 10 de las 27 regiones de Ucrania.

Como resultado de este ataque, las autoridades reportaron al menos diez muertos tras el bombardeo masivo.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que Moscú intentaba “intimidar a los ucranianos de nuevo” con una oleada que comenzó cuando mucha gente dormía.

“Los ocupantes sólo pueden aterrorizar a los civiles. Es todo lo que pueden hacer”, dijo el presidente en un comunicado en internet.


El Ministerio de Defensa ruso aseguró que disparo misiles hipersónicos durante estos bombardeos, realizados “en represalia” por una reciente incursión en su territorio el 2 de marzo, que atribuyó a “saboteadores” ucranianos.

Ucrania consiguió derribar 34 de 81 misiles rusos


En total, Rusia lanzó 81 misiles, así como ocho drones explosivos Shahed, según informó el comandante en de las fuerzas ucranianas, Valerii Zaluzhnyi.

De dicho total, consiguieron interceptar y derribar 34 misiles de crucero y cuatro drones.

Así vivieron ucranianos el ataque

Viktor Bukhta, de 57 años, vivía en un edificio que resultó dañado en el distrito de Sviatoshynski, en Kiev, donde según las autoridades tres personas resultaron heridas cuando un misil cayó cerca en torno a las 6:45 de la madrugada, reventando las ventanas de los apartamentos.


“Salimos al patio. Había gente herida, ayudaron, trajeron equipos de primeros auxilios de autos”, dijo a The Associated Press. “Entonces los autos se incendiaron. Intentamos apagarlos con extintores de autos. Y me quemé un poco”.

«