Internacional

Afirman en TV de Rusia que se ha entrado a la Tercera Guerra Mundial

Moscú, 15 de abril de 2022.- La televisión estatal rusa afirmó el viernes que Rusia ha entrado en la Tercera Guerra Mundial contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La audaz afirmación se hizo en relación con la invasión rusa de Ucrania, que el presidente ruso, Vladimir Putin califica de “operación especial”. Dirigiéndose […]

Afirman en TV de Rusia que se ha entrado a la Tercera Guerra Mundial
Nelson Rojas
abril 16, 2022 1:53 am
social

Moscú, 15 de abril de 2022.- La televisión estatal rusa afirmó el viernes que Rusia ha entrado en la Tercera Guerra Mundial contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La audaz afirmación se hizo en relación con la invasión rusa de Ucrania, que el presidente ruso, Vladimir Putin califica de “operación especial”.

Dirigiéndose a los telespectadores de Rossiya 1, la presentadora Olga Skabeyeva dijo:

“Mucha gente se pregunta si no se podría hacer más rápido. Todo el mundo querría una victoria concluyente. Todo el mundo querría que se cumplieran todos los objetivos fijados”, expresó.

Más adelante, Skabeyeva añadió:

”Se puede decir con seguridad que lo que ha escalado es la Tercera Guerra Mundial. Eso es absolutamente seguro”.

”Ahora mismo, estamos definitivamente en contra de la infraestructura de la OTAN, si no de la propia alianza. Tenemos que reconocerlo”, añadió.

Sus comentarios se produjeron después de que el ataque con misiles de Ucrania destruyera el buque insignia de la era soviética de la flota rusa del Mar Negro.

Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo que “la OTAN es una Alianza defensiva que está ahí para defender y fortificar y la OTAN no será una amenaza para nadie que no esté atacando a la OTAN”.

Rusia ha advertido a la OTAN que si Suecia y Finlandia se unen al grupo reforzará aún más su seguridad.

«