Internacional

Anuncia Nayib Bukele que buscará reelegirse como presidente de El Salvador

Bukele es el primer mandatario que intenta reelegirse en la etapa democrática del país.

Anuncia Nayib Bukele que buscará reelegirse como presidente de El Salvador
Adriana Olea
septiembre 16, 2022 11:42 pm
social

Ciudad de México, 16 de septiembre del 2022.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dio a conocer ayer jueves que buscará la reelección en los comicios de 2024.


Esto lo convierte en el primer mandatario en intentar repetir administración en la etapa democrática de dicho país.


Sin embargo, es importante mencionar que esta opción es posible para él, luego de que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que él mismo instaló, permitiera el año la reelección, lo que hasta entonces estaba prohibida.


“Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia de la República” señaló Bukele en un mensaje desde la Casa Presidencial con motivo de la celebración de Independencia de ese país.

“Después de 201 años, al fin vivimos una verdadera independencia. Pero esto no ha sido únicamente gracias al trabajo de nuestro gobierno, sino porque trazamos nuestro propio destino y no obedecimos los dictados internacionales”

Nayib Bukele


Nayib Bukele se convirtió en presidente de El Salvador hace tres años y desde entonces mantiene altos índices de popularidad, sin embargo, también ha sido señalado por giros autoritarios, denuncias por violaciones a derechos humanos y por perseguir a quienes se han manifestado en su contra.

«