Internacional

Anuncia Rusia fin de cooperación en la Estación Espacial Internacional

Nueva York, 2 de abril de 2022.- Rusia ha anunciado hoy que pondrá fin a la cooperación en la Estación Espacial Internacional hasta que se levanten las sanciones impuestas por Occidente por su invasión de Ucrania. El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin dijo que dejará de trabajar con sus socios, entre […]

Anuncia Rusia fin de cooperación en la Estación Espacial Internacional
Nelson Rojas
abril 02, 2022 11:10 pm

Nueva York, 2 de abril de 2022.- Rusia ha anunciado hoy que pondrá fin a la cooperación en la Estación Espacial Internacional hasta que se levanten las sanciones impuestas por Occidente por su invasión de Ucrania.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin dijo que dejará de trabajar con sus socios, entre ellos la NASA y la Agencia Espacial Europea, en el laboratorio orbital.

Rogozin reveló la medida en Twitter y dijo que presentará al Kremlin un calendario para la finalización de los proyectos actuales.

https://anews.mx/2022/03/29/los-aviones-mas-avanzados-de-rusia-estan-siendo-derribados-en-ucrania/

La medida se produce tras semanas de amenazas, retrasos y proyectos cancelados por Roscosmos desde que se introdujo una oleada de sanciones contra empresarios ligados al presidente ruso, Vladimir Putin.

La ISS está dividida en dos mitades: el soporte vital procede de la parte estadounidense y la propulsión, que impide que caiga a la Tierra, de la parte rusa.

Además, la mayoría de los astronautas a bordo de la ISS regresan actualmente a la Tierra a bordo de vuelos rusos Soyuz, pero la nave SpaceX Crew Dragon de Elon Musk también transporta ahora a la tripulación a la estación espacial y ha realizado hasta ahora cuatro visitas desde su viaje inaugural en 2020.

La tripulación actual está formada por tres estadounidenses (Kayla Barron, Thomas Marshburn, Raja Chari) tres rusos (Oleg Artemyev, Denis Matveev, Sergey Korsakov) y un alemán (Matthias Maurer).

Rogozin cuestionó: “¿quién salvaría la ISS?” si Rusia se retirara del proyecto. El multimillonario estadounidense Elon Musk le respondió: “SpaceX”, el nombre de su empresa espacial privada.

Cuando un usuario de Twitter preguntó al fundador de Tesla si eso significaba que SpaceX evitaría que la ISS cayera sobre la Tierra, Musk se limitó a responder: “Sí”.

«