Internacional

Aprueban extradición a Estados Unidos del creador de WikiLeaks

Actualmente Assange se encuentra en una prisión de alta seguridad Adriana Olea Ciudad de México, 17 de junio del 2022.- El Ministerio Interior del Reino Unido aprobó la orden para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, país donde enfrenta cargos por espionaje. En abril, un tribunal de Londres emitió formalmente la […]

Aprueban extradición a Estados Unidos del creador de WikiLeaks
Adriana Olea
junio 17, 2022 4:14 pm

Actualmente Assange se encuentra en una prisión de alta seguridad

Adriana Olea

Ciudad de México, 17 de junio del 2022.- El Ministerio Interior del Reino Unido aprobó la orden para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, país donde enfrenta cargos por espionaje.

En abril, un tribunal de Londres emitió formalmente la orden de extradición, misma que finalmente fue aprobada por Priti Patel, secretaria del Interior de Reino Unido, luego de años de disputas legagles.

Ahora, Julian Assange tiene derecho de apelar a la decisión en un periodo de 14 días, según lo informado por el Miniserio.

https://anews.mx/2021/01/04/amlo-mexico-le-ofrece-asilo-politico-a-julian-assange/

“Los tribunales de Reino Unido no han determinado que sería opresivo, injusto o un abuso de proceso extraditar al Sr. Assange. Tampoco han determinado que la extradición sería incompatible con sus derechos humanos, incluido su derecho a un juicio justo y a la libertad de expresión, y que mientras esté en Estados Unidos será tratado apropiadamente, incluso en relación con su salud”, señaló el Ministerio Interior británico.

Actualmente Assange se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, donde ha estado preso desde que lo capturaron en la embajada ecuatoriana de Londres en 2019.

«