Internacional

Arrasa incendio rascacielos de 218 metros en Changsha, China

Vídeos que circulan en redes sociales muestran decenas de plantas del bloque de pisos envueltas en llamas

Arrasa incendio rascacielos de 218 metros en Changsha, China
Nelson Rojas
septiembre 16, 2022 4:57 pm

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2022.- Un rascacielos se incendió este viernes en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, ubicada al sur de China.

Vídeos que circulan en redes sociales muestran decenas de plantas del bloque de pisos envueltas en llamas, aunque las autoridades afirmaron que aún no se habían encontrado víctimas.

En la ciudad, de más de 10 millones de habitantes, se observa una enorme columna de humo negro sobre el horizonte azul, y grandes objetos y trozos de escombros cayendo del edificio de 42 plantas.

La cadena estatal CCTV dijo que decenas de pisos del edificio de China Telecom, de 218 metros de altura, “ardieron con gran intensidad”.

El departamento de bomberos de la ciudad dijo que había enviado 280 bomberos, que pudieron extinguir las llamas rápidamente.

Por su parte, China Telecom informó en un comunicado:

“Alrededor de las 16:30 horas de hoy, el incendio en nuestra torre de comunicaciones número 2 en Changsha ha sido extinguido”.

“Todavía no se han descubierto víctimas y las comunicaciones no se han cortado”.

El departamento de bomberos de Hunan dijo que las investigaciones preliminares mostraron que el exterior del edificio se incendió.

El edificio de China Telecom se terminó de construir en 2000 y está cerca de una importante carretera.

«