Internacional

Asegura Kiev que el ejército ucraniano ejecutó al general ruso Yakov Rezantsev

Este es el segundo oficial con el mayor rango ejecutado en Ucrania Adriana Olea Kiev, 27 de marzo del 2022.- El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que el teniente general del ejército ruso, Yakov Rezantsev perdió la vida en un ataque cerca de la ciudad de Jersón, ubicada al sur del país. Rezantsev era […]

Asegura Kiev que el ejército ucraniano ejecutó al general ruso Yakov Rezantsev
Adriana Olea
marzo 27, 2022 6:18 pm

Este es el segundo oficial con el mayor rango ejecutado en Ucrania

Adriana Olea


Kiev, 27 de marzo del 2022.- El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que el teniente general del ejército ruso, Yakov Rezantsev perdió la vida en un ataque cerca de la ciudad de Jersón, ubicada al sur del país.


Rezantsev era el comandante del 49° ejército combinado de Rusia.


Un funcionario occidental afirmó que se trata del séptimo general ruso que pierde la vida en Ucrania y el segundo teniente general (el oficial de más alto rango) que muere en la guerra.


De acuerdo a una conversación interceptada por las fuerzas ucranianas, un soldado ruso se quejó de que Rezantsev había asegurado que la guerra se acabaría “en cuestión de horas” cuatro días después de que iniciara la invasión de Rusia a Ucrania.


Medios ucranianos informaron el viernes que el general murió en la base aérea de Chornobaivka, cerca de la ciudad de Jersón, que está usando Rusia como puesto de mando y ha sido atacada por el ejército ucraniano en varias ocasiones.

«