Internacional

Ucrania pierde entre 60 y 100 soldados al día: Zelenski

El mandatario ucraniano aseguró que Rusia no detendrá sus ataques en Ucrania sino que continuará con otros países Adriana Olea Ciudad de México, 01 de junio del 2022.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski reconoció que su país está pasando por una situación “muy difícil” especialmente la zona del Donbás. Además, señaló que diariamente, pierden […]

Ucrania pierde entre 60 y 100 soldados al día: Zelenski
Adriana Olea
junio 01, 2022 6:42 pm
social

El mandatario ucraniano aseguró que Rusia no detendrá sus ataques en Ucrania sino que continuará con otros países

Adriana Olea


Ciudad de México, 01 de junio del 2022.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski reconoció que su país está pasando por una situación “muy difícil” especialmente la zona del Donbás.


Además, señaló que diariamente, pierden la vida entre 60 y 100 soldados ucranianos, mientras otras 500 personas resultan heridas.


Zelenski reiteró que Ucrania representa un “perímetro defensivo” frente a la ofensiva de Rusia y que este “es una barrera física formada por nuestra gente”.

“Tenemos que danos cuenta de quién es el poder oscuro, es Rusia. Y Rusia no se detendrá en un Ucrania, eso seguro”

Volodimir Zelenski


El presidente señaló que algunos miembros de la Unión Europea y la OTAN ya están bajo amenaza de Rusia y advirtió que “hay lagunas de algunos líderes que dicen que al líder ruso habría que ofrecerle alguna salida”.


En su último discurso, Zelenski agradeció el acuerdo para limitar las importaciones de petróleo a Rusia, el cual establecieron países europeos y señaló que “el resultado práctico es menos decenas de miles de millones de euros que Rusa ya no podrá utilizar para financiar terrorismo”.

«