Internacional

Aumenta a 8 la cifra de muertos por derrumbe de acantilado en Brasil

Adriana Olea Sao Paulo, 9 de enero del 2022.- El número de víctimas mortales que dejó un grave accidente registrado el día de ayer en un lago de Brasil tras la caída de una pared rocosa de un acantilado sobre barcas con turistas, se elevó de 2 a 8 según informaron las autoridades de dicho […]

Aumenta a 8 la cifra de muertos por derrumbe de acantilado en Brasil
Adriana Olea
enero 09, 2022 7:19 pm
social

Adriana Olea


Sao Paulo, 9 de enero del 2022.- El número de víctimas mortales que dejó un grave accidente registrado el día de ayer en un lago de Brasil tras la caída de una pared rocosa de un acantilado sobre barcas con turistas, se elevó de 2 a 8 según informaron las autoridades de dicho país.


Los rescatistas hallaron el cuerpo de un hombre sumergido en la zona del accidente, que ocurrió en el municipio de Capitolio, estaod de Minas Gerais, y aún continúan con la búsqueda de otras dos personas desaparecidas.


Además de las 8 personas sin vida, hay al menos 30 personas lesionadas, la mayoría con heridas leves, aunque cuatro de ellos se encuentran hospitalizados.


Otros viajeros que se encontraban más alejados del lugar donde se desprendió el acantilado consiguieron grabar con sus teléfonos el momento del accidente y captaron el instante en que la roca se desprendió y se precipitó sobre cuatro barcas que se encontraban en el Lago Furnas.


Incluso, en un video en el que se muestran los minutos previos al hecho, se observa a las embarcaciones afectadas tratando de alejarse de la zona ante las advertencias de los turistas que se encontraban alrededor mientras se empezaba a resquebrajar la estructura rocosa.


Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

«