Internacional

Bloquean peruanos accesos de la Embajada de México para evitar huida de Pedro Castillo

Tras la destitución de Castillo, Dina Boluarte asumió como primera mujer presidente de Perú.

Bloquean peruanos accesos de la Embajada de México para evitar huida de Pedro Castillo
Adriana Olea
diciembre 08, 2022 3:31 pm
social

Ciudad de México, 08 de diciembre del 2022.- Previo a la detención de Pedro Castillo, presidente de Perú destituido por el Congreso de esa nación, pobladores peruanos bloquearon los accesos a la Embajada de México para evitar que el mandatario escapara del país.

Ayer, miércoles 7 de diciembre, el presidente fue destituido de su cargo como presidente por el Congreso peruano, esto, luego de que el mismo Castillo anunciara la disolución de la Cámara e instalara de emergencia un “gobierno de excepción” con todas sus implicaciones, incluyendo un toque de queda a nivel nacional. 

Luego del anuncio, ciudadanos peruanos se trasladaron a la Embajada de México en ese país y bloquearon la entrada a las instalaciones, pues consideraron que el izquierdista podría intentar refugiarse o huir a través del edificio diplomático mexicano. 

Sin embargo, por la tarde Pedro Castillo fue detenido por las autoridades tras salir del Palacio Presidencial, aunque según algunos medios locales, sí pretendía escapar con destino a México a través de Bolivia. 

Tras el arresto, la vicepresidenta Dina Boluarte, sustituyó al ex mandatario y se convirtió en la primera mujer en ser presidente de Perú. 

«