Internacional

No hay avances suficientes: Rechaza Rusia reunión entre Putin y Zelenski

El presidente ucraniano afirmó estar listo para negociar aunque descartó reconocer la independencia de Donbás Adriana Olea Ciudad de México, 21 de marzo del 2022.- El Kremlin afirmó que los avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania son insuficientes para para pensar en programar una reunión entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski. A sólo […]

No hay avances suficientes: Rechaza Rusia reunión entre Putin y Zelenski
Adriana Olea
marzo 21, 2022 5:08 pm

El presidente ucraniano afirmó estar listo para negociar aunque descartó reconocer la independencia de Donbás

Adriana Olea


Ciudad de México, 21 de marzo del 2022.- El Kremlin afirmó que los avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania son insuficientes para para pensar en programar una reunión entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski.


A sólo unos días de que se cumpla un mes del inicio del conflicto bélico entre ambos países, las reuniones entre representantes de estas naciones continúan en medio de ataques armados que han dejado cientos de heridos y muertos.


“El grado de avance de las negociaciones, probablemente, no es tan deseado como quisiera, ni como lo requiere la dinámica del desarrollo de la situación para la parte ucraniana” señaló el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.


Peskov no quiso dar más detalles sobre lo hablado en las reuniones aunque insistió en que una reunión entre los mandatarios sólo sería posible después de que se termine el trabajo previo y se llegue a un acuerdo.

“De momento no hay avances significativos en esa dirección”

Dmitri Peskov


Rusia no detendrá el fuego


De acuerdo al vocero del Kremlin, Rusia no está considerando cesar el fuego mientras se realizan las negociaciones, pues aseguró que “formaciones nacionalistas” de Ucrania aprovechan esas pausas para “reagruparse y continuar los ataques contra las tropas rusas”.


Por su parte, Volodimir Zelenski afirmó ayer, que está preparado para negociar con Vladimir Putin y poner fin a las agresiones en territorio ucraniano.

Sin embargo, adelantó que no está dispuesto a reconocer la independencia del Donbás ni la soberanía rusa sobre la región de Crimea.

«