Economía y negocios

Compra Elon Musk el 9.2% de las acciones de Twitter; es accionista mayoritario

Cabe destacar que Musk es un inversor a largo plazo Adriana Olea Ciudad de México, 04 de abril del 2022.- Elon Musk compró un 9.2% de las acciones de la popular red social Twitter, con lo que ahora se convirtió en el accionista de mayoritario de la empresa. El fundador de Tesla posee en la […]

Compra Elon Musk el 9.2% de las acciones de Twitter; es accionista mayoritario
Adriana Olea
abril 04, 2022 10:11 pm
social

Cabe destacar que Musk es un inversor a largo plazo

Adriana Olea


Ciudad de México, 04 de abril del 2022.- Elon Musk compró un 9.2% de las acciones de la popular red social Twitter, con lo que ahora se convirtió en el accionista de mayoritario de la empresa.


El fundador de Tesla posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de esta compañía, cuyo valor de sus acciones al cierre del pasado viernes asciende a 2 mil 890 millones de dólares.


Pese a que Musk es in inversionista de tipo pasivo en la compañía, ya que sus inversiones son a largo plazo priorizando minimizar la compra-venta de acciones, Elon es actualmente el mayor accionista de Twitter.


Esta adquisición por parte del millonario sorprende mucho, especialmente luego de que Musk criticara la red social en un hilo a finales del mes de marzo.


EL 25 de marzo propuso una votación entre sus seguidores sobre si Twitter se adhería “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión a lo que el 70.4% de los participantes dijeron que no.

«