Internacional

Coronan en Reino Unido al Rey Carlos III; así fue la ceremonia

Reino Unido llevaba 70 años sin presenciar una coronación

Coronan en Reino Unido al Rey Carlos III; así fue la ceremonia
Adriana Olea
mayo 06, 2023 5:13 pm

Inglaterra, 06 de mayo del 2023.- Tras la muerte de la Reina Isabel II, Carlos III heredó el trono de la corona británica y ahora, 8 meses después, finalmente se realizó su ceremonia de coronación oficial, un tipo de celebración única en Europa y que Reino Unido no veía desde hace 70 años.

La coronación

La ceremonia se llevó a cabo en la suntuosa Abadía de Westminster, en el centro de Londres, donde el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra, colocó sobre la cabeza del monarca de 74 años la corona de San Eduardo que no se había utilizado desde 1953 en la coronación de Isabel.

Nuevos reyes saludan desde el balcón del Palacio de Buckingham


Después, de regreso al Palacio de Buckingham tras su segunda procesión del día escoltados por miles de militares en uniforme de gala, los monarcas aparecieron en el balcón para saludar.


Desde allí presenciaron un desfile aéreo acortado por el mal tiempo.

Carlos III y Camila salieron acompañados por miembros de la familia real, pero sin el príncipe Enrique, hijo menor del monarca de 38 años, que mantiene tensas relaciones con la monarquía y acudió a la ceremonia sin su esposa Meghan, quien permaneció en California, en Estados Unidos, con sus dos hijos.

«