Internacional

Desmienten imágenes de satélite versión rusa sobre masacre en Bucha

Kiev, 5 de abril de 2022.- Imágenes por satélite que muestran cadáveres esparcidos por las calles de Bucha han servido para refutar las afirmaciones del gobierno ruso de que las fuerzas ucranianas colocaron a los muertos en la ciudad en una “provocación escenificada” tras el retiro de las fuerzas rusas. Las posiciones de los cadáveres […]

Desmienten imágenes de satélite versión rusa sobre masacre en Bucha
Nelson Rojas
abril 06, 2022 1:10 am
social

Kiev, 5 de abril de 2022.- Imágenes por satélite que muestran cadáveres esparcidos por las calles de Bucha han servido para refutar las afirmaciones del gobierno ruso de que las fuerzas ucranianas colocaron a los muertos en la ciudad en una “provocación escenificada” tras el retiro de las fuerzas rusas.

Las posiciones de los cadáveres en las imágenes, tomadas a mediados de marzo, coinciden con las de las fotografías de los teléfonos inteligentes publicadas a principios de abril, lo que confirma la masacre antes de que las fuerzas rusas evacuaran la ciudad.

El análisis de las imágenes, publicado por el New York Times, resalta la importancia de las imágenes por satélite para los reporteros, investigadores y activistas que buscan documentar la progresión de la guerra en Ucrania y reunir pruebas de los crímenes de guerra en la región.

Muchos de los cuerpos se encontraron con las manos atadas a la espalda, lo que sugiere que fueron ejecutados.

Los asesinatos en la ciudad, que estuvo ocupada por las fuerzas rusas durante semanas antes de que se retiraran, llevaron al primer ministro Boris Johnson a acusar a Rusia de cometer crímenes de guerra.

https://twitter.com/oldmelanholic/status/1511217828220870657

El domingo, Rusia afirmó que los cuerpos habían sido colocados en la calle en algún momento después de que sus fuerzas se retiraran de la ciudad, el 30 de marzo.

Sin embargo, las nuevas imágenes desmienten esta afirmación.

«