Internacional

Encara Twitter éxodo de empleados tras ultimátum de Musk

Una cuarta parte piensa quedarse “a regañadientes”

Nelson Rojas
noviembre 18, 2022 4:04 am

California, 17 de noviembre de 2022.- Cientos de empleados de Twitter piensan dejar la empresa tras recibir un correo electrónico de Elon Musk exigiendo al personal que se comprometiera a largas jornadas de trabajo.

Según una encuesta realizada en la aplicación laboral Blind, que verifica a los empleados a través de sus direcciones de correo electrónico del trabajo y les permite compartir información de forma anónima, el 42 por ciento de 180 personas eligió la respuesta “Tomando la opción de salida, ¡soy libre!”

Una cuarta parte dijo que había optado por quedarse “a regañadientes”, y sólo el 7 por ciento de los participantes en la encuesta dijo que “hizo clic en el sí para quedarse, soy duro”.

Musk se reunió con algunos empleados de alto nivel para tratar de convencerlos de que se quedaran, dijo un empleado actual y otro que se fue recientemente y que está en contacto con sus colegas de Twitter.

Aunque no está claro cuántos empleados han optado por quedarse, las cifras ponen de manifiesto la reticencia de algunos empleados a permanecer en una empresa en la que Musk se ha apresurado a despedir a la mitad de sus empleados, incluida la alta dirección, y está cambiando despiadadamente la cultura para enfatizar las largas horas y un ritmo intenso.

Musk había dado un ultimátum al personal: tendrán que decidir si quieren seguir “trabajando muchas horas a gran intensidad” o si pueden aceptar una indemnización de tres meses de sueldo.

“Sea cual sea la decisión que tomes, gracias por tus esfuerzos para que Twitter tenga éxito”, decía el mensaje.

«