Envía Unicef agua potable a Gaza pero advierten que sólo alcanza para 22 mil personas
La organización suministró con más de 44 mil botellas de agua potable a la zona más afectada por el conflicto bélico entre Israel y Hamás
Ciudad de México, 21 de octubre del 2023.- En días reciente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envió 20 camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por el paso de Rafa, de los cuales sólo dos llevaban agua potable para los afectados.
En un comunicado, la organización detalló que había suministrado “más de 44 mil botellas de agua potable” a través del convoy organizado por la Luna Roja egipcia, la Organización Mundial de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos.
Al respecto, advirtió que lamentablemente, dicha cantidad de agua embotellada sólo es “suficiente para 22 mil personas durante un día”.
“Con un millón de niños y niñas en Gaza que se enfrentan ahora a una crisis humanitaria y de protección crítica, el suministro de agua es una cuestión de vida o muerte. Cada minuto cuenta”, declaró en un comunicado la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.
We welcome today’s announcement that an @UNICEF , @WFP, @WHO, Red Crescent aid convoy has entered the #GazaStrip. The cargo consists of life-saving items, including medicines, food supplies and bottled water. pic.twitter.com/5Hjz7UZxaH
— UNICEF Palestine (@UNICEFpalestine) October 21, 2023
Te puede interesar: Los bombardeos “son solo el comienzo” advierte Israel; Hamás amenaza con ejecutar rehenes
Llama Unicef a enviar insumos a la población en Gaza
En la nota, la organización alertó de la necesidad urgente de proveer “no solo agua, sino también alimentos, combustible, medicinas y bienes y servicios esenciales”.
Señalan que estos insumos son de vital importancia para atender a 1.4 millones de personas, casi dos tercios de los 2.2 millones que habitan la Franja, que quedaron desplazados por los ataques de Israel al enclave palestino desde el pasado 7 de octubre.
Ante esta situación, Unicef aseguró que ha preparado suministros de emergencia adicionales para hasta 250.000 personas en el paso fronterizo de Rafah, que pueden introducirse en Gaza “en cuestión de horas”, pese a que el cruce se cerró después de que los 20 camiones descargaran los suministros y regresaran a Egipto.