Internacional

Estrangulan a creador de vacuna Rusa “Sputnik V”

El pasado 2 de marzo, que un joven de 29 años estranguló con un cinturón al dueño del departamento en el noroeste de Moscú.

Estrangulan a creador de vacuna Rusa “Sputnik V”
anews
marzo 04, 2023 9:27 pm
social

Ciudad de México, Gro; 4 de marzo del 2023.- El investigador ruso que fue parte del desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el virus del COVID-19, fue estrangulado en su apartamento en Moscú, capital rusa, esto de acuerdo a lo informado por los medios rusos.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia oficial TASS, la víctima es Andréi Bótikov, era el investigador del Centro Nacional Gamaleya y desarrollador de la vacuna Sputik V contra la covid-19.Califica Rusia a Meta de ‘extremista’; bloquea Facebook e Instagram

Bótikov fue coautor de la patente de la vacuna y recibió un premio del presidente ruso, Vladímir Putin, por su trabajo, esto, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

Por esta situación, el departamento del Comité de Investigación de Rusia para Moscú ha abierto un caso penal por asesinato.

De acuerdo con los investigadores, fue el pasado 2 de marzo, que un joven de 29 años estranguló con un cinturón al dueño del departamento en el noroeste de Moscú mientras tenían una discusión el dueño era Bótikov. El presunto culpable, se dio a la fuga.

Sin embargo, al poco tiempo el presunto autor del asesinato fue detenido y en el interrogatorio se declaró culpable, por lo que fue acusado bajo las diligencias de ley.

De acuerdo con TASS, el imputado tiene antecedentes penales, ya que fue juzgado por la comisión de un delito grave.

«