Internacional

Familia ‘conspiracionista’ realiza suicidio colectivo en Suiza

Ginebra, 29 de marzo de 2022.- Una familia francesa obsesionada por las teorías de conspiración saltó una tras otra desde su apartamento en el séptimo piso de la ciudad suiza de Montreux, dijo la policía que investiga el caso. Sólo un chico de 15 años sobrevivió a la tragedia, ocurrida el pasado jueves cerca del […]

Familia ‘conspiracionista’ realiza suicidio colectivo en Suiza
Nelson Rojas
marzo 29, 2022 10:56 pm

Ginebra, 29 de marzo de 2022.- Una familia francesa obsesionada por las teorías de conspiración saltó una tras otra desde su apartamento en el séptimo piso de la ciudad suiza de Montreux, dijo la policía que investiga el caso.

Sólo un chico de 15 años sobrevivió a la tragedia, ocurrida el pasado jueves cerca del casino de la lujosa ciudad del lago Leman.

El menor se encuentra en coma pero estable en el hospital.

La policía regional de Vaud anunció el martes que sus conclusiones “permiten descartar la intervención de un tercero y sugieren que todas las víctimas saltaron del balcón una tras otra”.

La policía y la fiscalía trabajan en la teoría del “suicidio colectivo”.

Vivian en la autarquía desde que inició la pandemia por el Covid-19

Las autoridades también dicen que la familia había intentado aislarse de las autoridades en Montreux.

“Desde el comienzo de la pandemia, la familia había estado muy interesada en las teorías conspirativas y de supervivencia”, señaló la policía, en un comunicado.

“Habían hecho un impresionante acopio de todo tipo de alimentos, muy bien organizado, ocupando la mayoría de las diferentes habitaciones del piso, para poder hacer frente a una crisis mayor”, agregó.

“La familia vivía prácticamente en autarquía, apartada de la sociedad. Sólo la hermana gemela de la madre trabajaba fuera de casa”, añadió.

La policía también dijo que la madre y la niña de 8 años no habían sido registradas por las autoridades locales y que la última vez que se registró su salida de Marruecos fue en abril de 2016.

“La familia vivía recluida y debía temer que las autoridades interfirieran en su modo de vida”, añadió la policía.

Todas las víctimas fueron identificadas formalmente como miembros de una misma familia de nacionalidad francesa: el padre de 40 años, su esposa de 41, la hermana gemela de ésta y la hija de 8 años de la pareja.

«