Internacional

Incrementa a mil 151 la cifra de civiles víctimas de la guerra en Ucrania

La ONU señala que la cifra podría ser mayor, ya que no se cuenta con información completa en la zona de combate Adriana Olea Ciudad de México, 28 de marzo del 2022.- Al menos mil 151 civiles han fallecido a causa de los diversos ataques armados por la guerra entre Rusia y Ucrania, entre ellos […]

Incrementa a mil 151 la cifra de civiles víctimas de la guerra en Ucrania
Adriana Olea
marzo 28, 2022 9:04 pm
social

La ONU señala que la cifra podría ser mayor, ya que no se cuenta con información completa en la zona de combate

Adriana Olea

Ciudad de México, 28 de marzo del 2022.- Al menos mil 151 civiles han fallecido a causa de los diversos ataques armados por la guerra entre Rusia y Ucrania, entre ellos 103 niños.


Lo anterior lo dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el último reporte de su oficina para los Derechos Humanos.


Luego de más de un mes de conflicto, la ONU ha registrado una cifra de lesionados de al menos mil 824 civiles, entre ellos 133 menores.


Sin embargo, la organización reitera que tanto la cifra de fallecimientos como la de heridos puede ser en realidad mucho mayor, ya que no hay información completa sobre la situación en territorio ucraniano.


Por su parte, las autoridades ucranianas indican que son 143 los menores que han resultado con lesiones por ataques y 216 los que han perdido la vida.

«