Internacional

Llegará Jill Biden horas antes que Joe Biden a México; aterrizará en el AICM

El presidente de Estados Unidos llegará a tierras mexicanas la tarde de este domingo con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Llegará Jill Biden horas antes que Joe Biden a México; aterrizará en el AICM
Adriana Olea
enero 08, 2023 5:06 pm
social

Ciudad de México, 08 de enero del 2022.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegará a México este domingo, unas horas antes que su esposo, el presidente Joe Biden.

El mandatario estadounidense visita México para participar en la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, sin embargo, su esposa cumplirá con un itinerario diferente.

Jill Biden aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 4:30 pm y, de acuerdo con la agenda oficial, visitará la capital mexicana

“La agenda de la primera dama se enfocará en nuestros vínculos culturales compartidos y en el empoderamiento de mujeres y niñas” informó la Embajada de Estados Unidos en México.

Las actividades de Jill Biden

Se tiene programado que el lunes a las 11:30 am, la primera dama de EE.UU. encabece un diálogo sobre el empoderamiento de mujeres para posteriormente acompañar a estudiantes mexicanos en un encuentro de Tochito, de la NFL, en una escuela de la Ciudad de México.

A las 5:00 pm, participará en el Fandango por la Lectura, en Palacio Nacional, junto a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

El martes 10 de enero Jill Biden asistirá a un almuerzo con Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Después, las tres recorrerán el TemploMayor.

A diferencia de su esposa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden lo aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde será recibido por el mandatario mexicano.

«