Internacional

Misterioso cambio de color: El Gran Canal de Venecia se viste de verde

No hay responsables pero reportan que el líquido no es tóxico

Misterioso cambio de color: El Gran Canal de Venecia se viste de verde
anews
mayo 28, 2023 11:30 pm
social

Venecia, Italia; 28 de mayo del 2023.- El Gran Canal de Venecia se tiñe de verde fluorescente en un misterioso suceso.

Durante la celebración de la Vogalonga, una regata que tiene como objetivo proteger la ciudad, el agua del canal cerca del Puente de Rialto adquirió un intenso color verde.

Aunque se desconoce el origen y los motivos de este incidente, se especula sobre la posible acción de defensores ecológicos.

La mancha verde brillante se extendió gradualmente por los canales venecianos, mientras los gondoleros remaban por estas aguas teñidas y los turistas capturaban fotografías y y videos.

Ante esta situación, Michele de Bari, delegado de Gobierno de Venecia, convocó una reunión de emergencia para coordinar las acciones necesarias y determinar las causas del suceso.

También se ha ordenado intensificar la vigilancia en la zona de la laguna para prevenir futuros episodios similares.

Los residentes fueron los primeros en informar sobre el cambio en el color del agua, según el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, a través de Twitter.

Lo bueno que no es Tóxico

La Policía, junto con los bomberos y la agencia regional para la prevención y protección del medio ambiente, ha llevado a cabo las primeras investigaciones y ha determinado que la sustancia es un líquido trazador utilizado para seguir el recorrido de una filtración de agua, así como en actividades de espeleología.

Afortunadamente, se ha confirmado que el líquido no es tóxico y no representa peligro para la salud de los habitantes.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Gran Canal se tiñe de verde. En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu coloreó las aguas durante la 34ª Bienal de Venecia como una forma de concienciar sobre la ecología.

La policía continúa investigando si este incidente es una protesta llevada a cabo por activistas medioambientales, aunque el grupo “Última Generación” ha negado su implicación, según informó el diario local La Nuova Venezia.

«