Internacional

Papa Francisco es dado de alta; “sigo vivo”

Se espera que el Papa Francisco celebre la misa de Jueves Santo, que este año se realizará en una prisión juvenil de Roma

Papa Francisco es dado de alta; “sigo vivo”
anews
abril 01, 2023 5:33 pm

Roma, Italia; 1 de abril del 2023.- Este sábado se informó que el Papa Francisco fue dado de alta de un hospital de Roma, lugar donde habría sido atendido por una bronquitis.

Afuera del lugar se encontraban periodistas con quienes bromeó antes de retirarse del lugar y dijo: “Sigo vivo”.

El papa argentino de 86 años de edad, fue ingresado el pasado miércoles al Hospital Gemelli luego de haber presentado problemas para respirar tras su audiencia pública semanal.

Durante el tiempo en el hospital, el pontífice recibió antibióticos que le administraron vía intravenosa, de acuerdo con el Vaticano.

Por su parte, el Vaticano dio a conocer detalles sobre el calendario de Francisco para la Semana Santa e indicó que el papa dará la misa del Domingo de Ramos de este fin de semana en la Plaza de San Pedro y una misa al aire libre en la Pascua, que se celebrará el 9 de abril.

Hasta ahora, se espera que Francisco celebre la misa de Jueves Santo, que este año se realizará en una prisión juvenil de Roma. Aún no está claro si asistirá a la procesión del vía crucis para marcar el Viernes Santo.

De acuerdo con información del medio EFE, cuando los periodistas preguntaron al Papa cómo se sentía, Francisco respondió bromista: “Sigo vivo”, y luego levantó los dos pulgares.

El Papa Francisco salió del hospital de una entrada lateral, pero su automóvil se estacionó frente a la puerta principal, donde un grupo de periodistas lo estaba esperando. Abrió la puerta del vehículo y se subió.

Al salir del hospital, en lugar de dirigirse a casa, su caravana paso frente a la Ciudad del Vaticano, de acuerdo con un fotógrafo de The Associated Press que estaba afuera de la Santa Sede, se estima que el papa se dirigía a la basílica de Roma, que es una de sus favoritas.

Esto fue lo que dijo el papa a periodistas cuando se refirió al personal médico:

“Los pacientes son volubles, todos, la volubilidad es algo que viene con la enfermedad. Se necesita paciencia… Admiro mucho a la gente que trabaja en el hospital”, dijo.

En otra parada, Francisco salió de su vehículo para regalar huevos de chocolate de Pascua a los agentes de la policía que condujeron las motocicletas que iban al frente de su caravana.

Aún no es claro si el papa podrá leer la homilía durante el servicio por el Domingo de Ramos. Comentó a los periodistas que después de la misa acudiría a su cita semanal para saludar y bendecir al público en la Plaza de San Pedro.

Como antecedente, se conoce que al papa Francisco le extirparon parte de un pulmón, lo que le hizo especialmente vulnerable a cualquier enfermedad respiratoria.

«