Internacional

Presenta Papa Francisco problemas cardiacos; está hospitalizado

La salud y síntomas del pontífice no son preocupantes, pero se le sometió a diversas pruebas y su agenda del jueves y viernes está cancelada

Presenta Papa Francisco problemas cardiacos; está hospitalizado
Adriana Olea
marzo 29, 2023 6:57 pm
social

Roma, 29 de marzo del 2023.- El Papa Francisco se encuentra internado en un hospital de Roma desde temprana hora de este miércoles (hora local) debido a que presentó problemas cardiacos y dificultad para respirar.

Lo anterior lo dio a conocer el diario italiano Correrre della Sera, sin embargo, antes el Vaticano informó que el motivo de la hospitalización del Papa era que se sometería a algunas pruebas médicas programadas.


El pontífice de 86 años de edad, fue trasladado al hospital Gemelli de la capital italiana, luego de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro y toda su agenda para este jueves y viernes está cancelada.

“El Santo Padre se encuentra en Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, horas antes de la publicación de Correre della Sera.

Estado de salud del Papa no es preocupante

Los síntomas de Francisco no son preocupantes, sin embargo, el pontífice habría sido sometido a varias pruebas, incluida la tomografía computarizada, y según algunas fuentes del hospital tendría la máquina de análisis de gases en sangre en su habitación para un seguimiento constante.

La tomografía de tórax habría dado un resultado negativo, y este elemento es valorado con alivio general por el entorno del Papa.

«