Internacional

Papa Francisco no celebrará el Ángelus y estará hospitalizado una semana

Sería la primera vez que el Papa no celebrará públicamente el rezo

Papa Francisco no celebrará el Ángelus y estará hospitalizado una semana
Vatican City (Vatican City State (holy See)), 07/06/2023.- Pope Francis leads the weekly general audience in Saint Peter’s Square, Vatican City, 07 June 2023. At the end of the General Audience, Pope Francis was admitted to Rome’s Gemelli hospital where he will undergo abdominal surgery on 07 June afternoon, the Holy See announced. The pontiff is expected to remain in hospital for few days to allow for full recovery. (Papa, Santa Sede, Italia, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI
anews
junio 10, 2023 3:39 pm

Roma, Italia; 10 de junio del 2023.- El papa Francisco se encuentra en proceso de recuperación después de su cirugía de hernia abdominal el pasado miércoles.

Aunque se comenta que está mejorando, los médicos le han recomendado evitar hacer esfuerzos, por lo que no celebrará públicamente el Ángelus, algo que no había sucedido durante su pontificado, incluso durante la pandemia.

El médico encargado de la operación, Sergio Alfieri, brindó detalles sobre la salud del papa y su posoperatorio.

Informó que se suspendieron los tratamientos por vía intravenosa y que ahora se encuentra alimentándose con una dieta semilíquida.

Su estado es estable, sin fiebre, y los análisis de sangre y la radiografía de tórax muestran resultados favorables.

Para permitir una óptima cicatrización de la malla utilizada en la reparación de los músculos abdominales, se le ha aconsejado al papa que evite hacer esfuerzos y no aparezca en público para celebrar el Ángelus desde el hospital, como lo hizo durante su anterior hospitalización en julio de 2021.

Es la primera vez que no celebrará públicamente

Esta será la primera vez en su pontificado que el papa no celebrará públicamente el rezo del Ángelus.

Sin embargo, comentaron que el Santo Padre rezará en privado y se unirá espiritualmente a los fieles que deseen acompañarlo desde cualquier lugar, según el comunicado del Vaticano.

El doctor Alfieri también aclaró que el papa no ha tenido problemas cardíacos ni ha sufrido un infarto.

En cuanto a su recuperación, se espera que permanezca hospitalizado al menos durante toda la próxima semana por precaución y para facilitar su total recuperación.

La cicatrización y el cuidado de la malla son cruciales para evitar complicaciones. Si no se presta atención adecuada, podría requerir otra intervención quirúrgica.

El papa tiene la libertad de decidir, pero se le ha sugerido una estancia de una semana para garantizar un regreso en las mejores condiciones.

Condición de salud del Papa

Aunque el papa tiene 86 años, su mente es enérgica y decidida. Según el doctor Alfieri, él es consciente de la importancia de su recuperación y no es alguien que vuelva rápidamente a su rutina pública después de una cirugía.

Así mismo, Alfieri, mencionó que el papa no experimenta un dolor intenso y sigue una terapia analgésica normal para asegurar una buena respiración, y que además, se encuentra en proceso de recuperación y los avances hasta ahora son favorables.

«