Nacional

Papa Francisco defiende a Juan Pablo II sobre posibles abusos sexuales

Se cree que existen otras teorías sobre la desaparición de Emanuela Orlandi

Papa Francisco defiende a Juan Pablo II sobre posibles abusos sexuales
anews
abril 16, 2023 10:13 pm
social

Roma, Italia; 16 de abril del 2023.- El papa Francisco señaló que Juan Pablo II ha sido objeto de conjeturas “ofensivas e infundadas”, esto, con relación a la polémica suscitada por las declaraciones emitidas de Pietro Orlandi, hermano de la joven vaticana que desapareció a los 15 años de edad en 1983 y está siendo investigada nuevamente por el Vaticano.

“Seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de San Juan Pablo II, en estos días objeto de ofensivas e infundadas inferencias“,

Papa Francisco

Miles de feligreses que estuvieron reunidos en la plaza de San Pedro aplaudieron sus palabras, esto, en medio de una fuerte polémica entre Orlandi y el Vaticano.

Recientemente, Orlandi habría hecho declaraciones en un programa de televisión como hermano de la joven desaparecida en el que, entre cosas, insinuó que Juan Pablo II en ocasiones abandonaba el Vaticano de noche con otros obispos para “buscar jóvenes en Roma”.

En la emisión, el hermano de la joven desaparecida en el vaticano, Pietro Orlandi, quien desde entonces busca conocer el destino de su hermana, esta semana habría declarado por primera vez ante el fiscal vaticano, que dentro del Vaticano se sabía que Juan Pablo II salía de sus muros a menudo con monseñores polacos y que hay quien refiere que “no iba precisamente a bendecir casas”.

Días posteriores a su declaración, el diario oficial del Vaticano “L’Osservatore Romano” tachó de “locura” las acusaciones de Orlandi, que calificó de:

“masacre mediática entristece y hiere el corazón de millones de creyentes y no creyentes”, Director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli.

¿Qué sucedió con Emanuela Orlandi?

Esta polémica entre la familia Orlandi y el Vaticano, tiene que ver con uno de los grandes misterios de la historia italiana: la desaparición de Emanuela Orlandi, una joven ciudadana vaticana. Se sabe que su padre era colaborador de la Santa Sede y habitaba dentro de los muros vaticanos, esto sucedió en el centro de Roma en junio de 1983.

Este evento, ha vuelto a acaparar la atención tras el estreno del documental de Netflix “Vatican Girl”, pues fue relacionado en varias investigaciones periodísticas con el atentado contra Juan Pablo II en 1981 en la plaza de San Pedro a manos del terrorista Ali Agca.

Algunas otras teorías que se mencionan es que pudo ser víctima de una red de pederastas o de la Banda della Magliana, la mafia de Roma de la década de los años 70 y 80, que habría actuado por orden del fallecido arzobispo estadounidense Paul Marcinkus, entonces director del IOR, el banco vaticano.

Sin embargo, hasta ahora ninguna de las investigaciones arrojó resultados.

«