Internacional

Regresa el obispo Rolando Álvarez a prisión en Nicaragua

El religioso no aceptó su “destierro” del país

Regresa el obispo Rolando Álvarez a prisión en Nicaragua
Adriana Olea
julio 06, 2023 3:54 pm
social

Managua, 05 de julio del 2023.- La dictadura de Nicaragua regresó a prisión al obispo Rolando Álvarez, quien deberá cumplir su sentencia de 26 años de prisión por el delito de “traición a la patria”.

Una “fuente con conocimiento del caso”, declaró a CNN que Álvarez se negó que lo desterraran del país luego de que le otorgaran su libertad de la cárcel La Modelo, mientras el régimen de Daniel Ortega definía si lo exiliarían del país con destino a Roma, Italia.

El gobierno de Nicaragua condenó en febrero de este año a monseñor Rolando José Álvarez a más de 26 años de prisión por cargos de menoscabo en perjuicio del Estado de la República y la sociedad nicaragüense, así como por propagar noticias falsas.

En ese momento, debido a que carecía de representación legal, el obispo no pudo defenderse de las acusaciones y terminó en prisión.

Sin embargo, el 28 de junio, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al régimen liberar de manera inmediata Álvarez y el tribunal dio plazo hasta el 7 de julio para que las autoridades brindaran información sobre la situación del religioso.

«