Lo último

Propone AMLO a NL acuerdos con empresarios para combatir falta de agua

López Obrador afirmó que una solución sería que las empresas que consumen gran cantidad de agua disminuyan su producción Adriana Olea Ciudad de México, 27 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una posible solución para el problema de escasez de agua en Nuevo León sería que el […]

Propone AMLO a NL acuerdos con empresarios para combatir falta de agua
Adriana Olea
junio 27, 2022 5:36 pm
social

López Obrador afirmó que una solución sería que las empresas que consumen gran cantidad de agua disminuyan su producción

Adriana Olea

Ciudad de México, 27 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una posible solución para el problema de escasez de agua en Nuevo León sería que el gobierno estatal llegue a acuerdos con empresarios.


Durante su conferencia matutina de este lunes, el ejecutivo federal afirmó que su administración está apoyando a Samuel García ante dicha situación, sin embargo, no ha sido suficiente.

“Estamos ayudando, n se puede de otra forma seguir apoyando, hacemos lo que se puede, yo siento que hace falta un acuerdo ahí en Nuevo León con empresarios”

Andrés Manuel López Obrador


“Nosotros ayudamos porque se le debe dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente”, puntualizó.


López Obrador señaló que existen empresas que cuyo consumo de agua es muy elevado y tras el desabasto que hay en Nuevo León, estas industrias podrían bajar su producción “y que el agua la destine a la gente y si necesitan nuestro apoyo estamos dispuestos a apoyar”.


El presidente enfatizó que su gobierno respeta la soberanía de Nuevo León, por lo que no puede intervenir en la problemática, aunque destacó que hay opciones para solucionarlo.


“Sí hay salida, si ayudan los empresarios, pero hay que hacerles un planteamiento, o sea, hay que ver cuáles son las empresas que más consumen”

Andrés Manuel López Obrador
«