Internacional

Revelan qué es en realidad la bola gigante hallada en Japón

Una mujer la encontró en la playa de Enshuhama, ciudad de Hamamatsu, y se formó un cordón de seguridad para investigarla.

Revelan qué es en realidad la bola gigante hallada en Japón
Nelson Rojas
marzo 01, 2023 9:57 pm
social

Tokio, 1 de marzo de 2023.- Autoridades finalmente confirmaron que la bola gigante encontrada en las costas de Japón es en realidad una boya.

Aunque muchas hipótesis circulaban en las redes sociales, las pruebas indicaron que el objeto era hueco y tenía percebes adheridos a la superficie, por lo que se descartó que fuera una bomba o una mina submarina.

La bola fue encontrada por una mujer en la playa de Enshuhama, en la ciudad de Hamamatsu, y rápidamente se formó un cordón para investigar el objeto.

Sin embargo, las autoridades tardaron varios días en identificar el objeto, lo que generó incertidumbre entre algunos.

Según Hiroyuki Yagi, de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, la bola perdida acabará convertida en basura.

Mientras tanto, muchos habitantes de la región expresaron su preocupación por el impacto ambiental que tienen los residuos marinos y cómo esto puede afectar la calidad de vida en el lugar a mediano y largo plazo.

El descubrimiento de la bola en sí no fue tan sorprendente para algunos usuarios, quienes notaron que se trataba de una boya debido a su forma y al lugar donde fue encontrada.

Sin embargo, la aparición de supuestos “globos espías” chinos en Estados Unidos y la proliferación de teorías conspirativas relacionadas con el espionaje, generaron preocupación en algunos sectores.

«