Internacional

Rusia vs Ucrania: Llama Zelenski a realizar protestas mundiales contra invasión

El mandatario ucraniano exigió a la ONU implementar reformas más severas Adriana Olea Ciudad de México, 24 de marzo del 2022.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski hizo un llamado a la población mundial a realizar manifestaciones en contra de la invasión rusa en territorio ucraniano. “Muestra tu posición. Salgan de las oficinas, de sus […]

Rusia vs Ucrania: Llama Zelenski a realizar protestas mundiales contra invasión
Adriana Olea
marzo 24, 2022 6:07 pm
social

El mandatario ucraniano exigió a la ONU implementar reformas más severas

Adriana Olea


Ciudad de México, 24 de marzo del 2022.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski hizo un llamado a la población mundial a realizar manifestaciones en contra de la invasión rusa en territorio ucraniano.

“Muestra tu posición. Salgan de las oficinas, de sus casas, escuelas y universidades. Sal en nombre de la paz, sal con símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania (…) La libertad importa. La paz importa. Ucrania importa”

Volodimir Zelenski


En un video, Zelenski envió un mensaje a los ciudadanos a oponerse a la guerra a partir de hoy, 24 de marzo y a pronunciarse en contra del conflicto armado iniciado por Rusia.


Posteriormente, en un discurso que dio ante el parlamento de Japón, exigió a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) reformas más profundas, pues reprochó que sus instancias no consiguieron detener la invasión rusa.

«