Internacional

Sufre estudiante extraña muerte durante exámen en Francia

Autoridades investigan porque nadie atendió al joven a pesar de que “se estaba poniendo azul”

Sufre estudiante extraña muerte durante exámen en Francia
Nelson Rojas
marzo 25, 2023 12:43 am
social

París, 24 de marzo de 2023.- Un estudiante murió extrañamente durante un examen en la escuela preparatoria Gaston-Berger al norte de Francia, el pasado martes.

Nadir, un estudiante de 19 años, falleció durante la presentación del examen BAC, que permite a los estudiantes acceder a la educación superior.

Según testigos, Nadir murió por un infarto y las autoridades de la escuela no tomaron medidas adecuadas a pesar de conocer sus problemas cardiacos.

Uno de los estudiantes presentes en el salón de examen dijo:

“Su amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos; pero nos prohibieron movernos cuando nos ofrecimos como voluntarios para ayudarlo. Nos dijeron que no nos levantáramos porque íbamos a tomar el BAC”.

Los bomberos de Lille, capital de Francia Alta, tardaron 20 minutos en llegar al lugar y Nadir fue trasladado al Hospital Universitario de Lille, donde falleció poco después.

La estudiante Sofiane, presente en el salón de examen, señaló que los maestros no se movieron por 15-20 minutos a pesar de que Nadir “se estaba poniendo azul”.

“Nadie lo rescató. Lo único que hicieron fue colocarlo horizontalmente”, agregó.

El Ministerio de Educación Nacional y Juventud emitió un comunicado el jueves pasado en el que anunció una investigación por el fallecimiento de Nadir.

El ministro Pap Ndiaye decidió iniciar una investigación administrativa para evaluar las condiciones de atención del estudiante antes de la llegada de la ayuda y el manejo de la situación de crisis dentro del establecimiento.

«