Internacional

Trump propuso lanzar misiles contra México para “destruir laboratorios de drogas”

Estados Unidos, 06 mayo 2022.- De nueva cuenta el expresidente Donald Trump está en medio de la polémica, luego de que su ex ministro de Defensa, Mark T. Esper explicara en su libro que el expresidente pretendiera lanzar misiles contra México. De acuerdo con la información recopilada por The New York Times, Mark Esper en su […]

Trump propuso lanzar misiles contra México para “destruir laboratorios de drogas”
Carlos Ortiz
mayo 06, 2022 7:34 am

Estados Unidos, 06 mayo 2022.- De nueva cuenta el expresidente Donald Trump está en medio de la polémica, luego de que su ex ministro de Defensa, Mark T. Esper explicara en su libro que el expresidente pretendiera lanzar misiles contra México.

De acuerdo con la información recopilada por The New York Times, Mark Esper en su libro, “A Sacred Oath” (Un Juramento Sagrado)”, aseguró que entre los planes del ex mandatario estaban lanzar misiles contra México para “destruir los laboratorios de drogas”.

https://anews.mx/2022/04/24/donald-trump-asegura-que-doblo-a-amlo-para-poner-soldados-gratis-en-la-frontera/

Además, en el libro el exministro asegura que Trump es “una persona sin principios que dado su interés en él mismo, no debería ocupar un puesto en el servicio público”.

Menciona que la propuesta de Trump fue en el verano de 2020, cuando el entonces mandatario recriminaba el flujo constante de droga de los cárteles mexicanos a través de la frontera sur con México.

En su libro asegura que Trump le preguntó al menos dos veces si los militares podían “disparar misiles contra México para destruir los laboratorios de drogas”, y acusó a las autoridades mexicanas de no tener “el control de su propio país”.

Esper planteó varias objeciones al plan que tramaba Trump, pero el mandatario insistía con “podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y hacer estallar los laboratorios, en silencio” y que “nadie sabría que fuimos nosotros”.

https://anews.mx/2022/03/05/donald-trump-retoma-tema-de-invadir-a-mexico/

Y que entre su plan también era negar a los medios de comunicación que los Estados Unidos hubieran lanzado el ataque; Esper narra que pensaba que era una broma, pero al mirar el rostro de Trump comprendió la seriedad de sus ideas.

Diferencias entre los dos

Esper, a quien Trump despidió luego de que el secretario de Defensa no apoyó la invocación de la Ley de Insurrección por parte del mandatario, que quería desplegar al ejército en las calles durante el punto más álgido de las protestas contra el racismo.

En aquel momento, Trump también propuso a Esper “simplemente dispararles” a los manifestantes, enfurecidos por la brutalidad policial tras el asesinato del afroestadounidense George Floyd.

Esper dice haber sopesado varias veces renunciar, pero no lo hizo porque no había quien dijera la verdad a Trump; al contrario, detalla, había gente que le susurraba “ideas peligrosas”. Y pensó que su deber era asegurarse de que esas cosas no sucedieran. Como la propuesta de lanzar misiles.

«