Internacional

VIDEO: Sacude fuerte sismo el sur de Perú

El reporte preliminar indicó que fue un sismo magnitud 6.9, más tarde confirmaron que fue de 7.2 Adriana Olea Ciudad de México, 26 de mayo del 2022.- Un terremoto de 7.2 grados de magnitud sacudió el sur de Perú la mañana de este jueves. De acuerdo al Sistema Geológico de Estados Unidos, el epicentro de […]

VIDEO: Sacude fuerte sismo el sur de Perú
Seismic sound wave
Adriana Olea
mayo 26, 2022 2:55 pm

El reporte preliminar indicó que fue un sismo magnitud 6.9, más tarde confirmaron que fue de 7.2

Adriana Olea

Ciudad de México, 26 de mayo del 2022.- Un terremoto de 7.2 grados de magnitud sacudió el sur de Perú la mañana de este jueves.


De acuerdo al Sistema Geológico de Estados Unidos, el epicentro de este fuerte sismo se localizó a cinco kilómetros de la ciudad de Tirapata y actualmente las autoridades desplegaron operativos de Protección Civil para evaluar posibles daños por el fenómeno.


Cabe señalar, que el epicentro también se localizó a 212 kilómetros de profundidad, muy cercar de la frontera con Bolivia, donde también pudieron percibir el movimiento telúrico.


Hasta el momento no hay reporte de heridos


Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, señaló que hasta el momento no se han reportado daño materiales importantes o pérdidas humanas, sin embargo, se siguen realizando labores de monitoreo en zonas vulnerables.


Vía Twitter, la presidencia de Perú lanzó un llamado a la población “a mantener la calma ante posibles réplicas”.

«