Nacional

Acusa AMLO al Pentágono de espiar a las Fuerzas Armadas de México

Pese a sus dichos, el ejecutivo federal descartó presentar denuncias formales

Acusa AMLO al Pentágono de espiar a las Fuerzas Armadas de México
Adriana Olea
abril 18, 2023 7:21 pm
social

Ciudad de México, 18 de abril del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Pentágono de actos de espionaje sobre operaciones de las Fuerzas Armadas del país.

Ante esto, señaló que decidió por seguridad nacional “cuidar la información” de las secretaría de Marina y Defensa Nacional.

“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión y vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono”

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador sostuvo que su administración no transparentará los contratos con la empresa Antsua, proveedora del software Pegasus, empleado para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos.

Sedena congela por 5 años información de Pegasus

En ese sentido, El Gran Diario de México dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional reservó hasta 2028 los contratados la empresa Antsua, proveedora del software Pegasus, aún cuando el Inai le ordenó hacerlos públicos.

Por su parte la Sedena asegura que el publicar esa información pondría en riesgo la seguridad nacional ya que grupos criminales podrían hacer uso de ella para sabotear operaciones ejecutadas por el Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El presidente López Obrador criticó que muchos medios de información en el país están publicando información que les filtra la DEA.

Señaló que el hackeo de los activistas conocidos como Guacamaya es parte de este tema, pero insistió en que el Pentágono esta en medio de esas filtraciones.

Dijo que los casos de espionajes de defensores de derechos humanos fue porque algunos están vinculados con actividades ilícitas.

«