Deportes

Afición visitante no podrá asistir a estadios de la Liga MX a partir de hoy: Mikel Arriola

Ciudad de México, 06 marzo 2022.- Y la respuesta vino un día después, casi prevista por toda la afición mexicana: a partir de lo ocurrido en el juego Querétaro vs Atlas, las porras visitantes tendrán prohibido el acceso a los partidos de lo que resta de la Liga MX. La decisión se anunció por el […]

Afición visitante no podrá asistir a estadios de la Liga MX a partir de hoy: Mikel Arriola
Carlos Ortiz
marzo 06, 2022 11:18 pm
social

Ciudad de México, 06 marzo 2022.- Y la respuesta vino un día después, casi prevista por toda la afición mexicana: a partir de lo ocurrido en el juego Querétaro vs Atlas, las porras visitantes tendrán prohibido el acceso a los partidos de lo que resta de la Liga MX.

La decisión se anunció por el presidente de la Liga MX Mikel Arriola en una conferencia de prensa cerca del mediodía desde Querétaro y aseguró que lo que aconteció es inadmisible en cualquier cancha del mundo.

Aseguró que la investigación de los hechos continúa.

Sobre la posible desafiliación de los Gallos Blancos de Querétaro advirtió que todos los escenarios son posibles, sin embargo, están analizando a profundidad con todas las partes involucradas.

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”.

Adelantó que, en la próxima asamblea entre los dueños de los diferentes equipos de la liga mexicana, deberán ratificar la decisión de prohibir el acceso a los seguidores visitantes.

“Anticipo que las barras visitantes, desde hoy, ya no van a poder ir a los estadios”, dijo tajantemente y agregó “en el tema de la asistencia de las barras, hoy con facultades de la liga, lo vamos a fundamentar, pero esperamos que se confirme en la asamblea de dueños”.

El presidente de la Liga MX aseguró que tuvo reuniones con las autoridades estatales a quienes les expresó como “industria” que la investigación fuera ágil y que se llegara a todos los responsables.

“Tenemos que seguir adelante, también tenemos una asamblea de dueños el próximo martes a las nueve de la mañana donde abordaremos los procesos y en qué va a pasar con los grupos de animación, cuál es el estatus actual y el contacto de los clubes con ellos”.

Durante la conferencia de prensa se informó que el estadio “La Corregidora” tendrá prohíbida toda actividad, al menos hasta que se dictamine el castigo correspondiente.

“Hablamos del estatus jurídico del estadio, que resolverá la propia comisión, es un estatus de suspensión hasta que la comisión disciplinaria resuelva el periodo, lo estamos anunciando, no es extraño para la directiva, pero estamos sobre el tema, tomamos acciones correctivas y sancionatorias, no podemos violentar los derechos de las partes, pero miramos a futuro por los problemas de los grupos de animación”.

Nuevamente, los representantes de la Liga MX intentarán contar con un registro de todos los aficionados que ingresan a los estados de futbol, pese a que dicho padrón debió crearse desde el 2014.

«